¡Comprar contenedores de 20 pies? ¡Eso es posible en Modulbau Mobil!

Modulbau Mobil – Su principal opción para soluciones innovadoras de contenedores. Confíe en la calidad, el servicio y una relación precio-rendimiento imbatible. Ofrecemos soluciones de contenedores de 20 pies en toda Alemania, ya sea nuevos o usados. Solicite ahora un presupuesto sin costo alguno.

Entrega rápida y sin complicaciones.

Por transporte de carga en toda Alemania.

Amplia selección

En contenedores usados

La mejor relación calidad-

precio

Nuestros contenedores de 20 pies disponibles

Ofrecemos contenedores de 20 pies, tanto usados como nuevos. ¿Interesado? Solicite ahora un presupuesto.

Contenedor marítimo de 20 pies USADO AS IS

Altura:

2.591 m

Ancho:

2.438 m

Volumen:

33 m3

Peso:

2.250 kg

colores:

Precio desde:

Según solicitud

Contenedor marítimo USADO de 20 pies con CSC

Altura:

2.591 m

Ancho:

2.438 m

Volumen:

33 m3

Peso:

2.250 kg

colores:

Precio desde:

Según solicitud

Contenedor marítimo de 20 pies USADO sin CSC

Altura:

2.591 m

Ancho:

2.438 m

Volumen:

33 m3

Peso:

2.250 kg

colores:

Precio desde:

Según solicitud

20ft Seecontainer NEU

Altura:

2.591 m

Ancho:

2.438 m

Volumen:

33 m3

Peso:

2.250 kg

colores:

Precio desde:

Según solicitud

¡Obtén ahora una oferta gratuita y asesoramiento!

Tim Hühnerfürst

Su contacto

¿Cuánto cuesta un contenedor?

3.1. Generalidades

El precio de un contenedor marítimo depende de varios factores. Además del tamaño y equipamiento, así como la antigüedad del contenedor marítimo, la calidad, el estado técnico y óptico juegan un papel decisivo. Además, existen criterios de seguridad que un contenedor debe cumplir para que sea adecuado para el transporte, ya sea por ferrocarril, camión o barco. La llamada placa CSC incluye la aprobación del contenedor marítimo para el transporte. En caso de que el contenedor no esté destinado para el transporte durante su uso, no se requerirá una placa CSC válida.

 

3.2 La Placa CSC

La Placa CSC (Convención Internacional para la Seguridad de los Contenedores) contiene toda la información importante para el contenedor respectivo. Esto incluye, entre otros, detalles como el año de fabricación del contenedor marítimo (mes y año), fabricante, número de registro, número de serie, peso bruto máximo, peso máximo de apilamiento y la fecha de validez de la placa.

Después de la fabricación del contenedor marítimo, se debe realizar una inspección y la Placa CSC debe ser actualizada con la nueva fecha como máximo después de 5 años. Luego, la revisión del contenedor marítimo se realiza cada 30 meses. La inspección de los contenedores solo está permitida por parte de empresas especializadas y autorizadas. Sin embargo, un servicio de contenedores en el depósito puede proporcionar este servicio por un costo mínimo, dependiendo del proveedor.

3.3 Contenedores Nuevos

Los contenedores nuevos se refieren a aquellos contenedores que han realizado como máximo un viaje marítimo. Debido al costo, generalmente se fabrican en Asia y luego se transportan a Europa desde allí. Estos contenedores se cargan solo una vez, lo que resulta en un precio más económico.

3.4 Explicación de las 4 clasificaciones de contenedores usados o reparados y sus aplicaciones

3.4.1 IICL5

El estado de reparación IICL5 de los contenedores usados es un estándar de calidad establecido en conjunto por la Asociación de Arrendadores de Contenedores (Institute of International Container Lessors) y las navieras. Los contenedores que han sido reparados según estos criterios de calidad cumplen con la clase más alta de contenedores usados. Los contenedores de la clase IICL5 son a prueba de viento y agua.

Aplicaciones: Transporte, alquiler a largo plazo

3.4.2 CW (cargo worthy)

El estado de reparación de la categoría CW (cargo worthy) se refiere a contenedores marítimos usados en buen estado estético, aunque de calidad inferior al estado de reparación ILLC5 mencionado anteriormente. Los contenedores de la clase CW son resistentes al viento y al agua y tienen una etiqueta de prueba CSC válida o renovada. Por lo tanto, se garantiza su uso como caja de transporte para el tráfico marítimo.

Aplicaciones: Transporte, alquiler a largo plazo

3.4.3 WWT (a prueba de viento y agua)

En el estándar de reparación de contenedores marítimos denominado WWT se describe un nivel de reparación que se clasifica por debajo de la categoría CW. Los contenedores son a prueba de viento y agua (WWT – „wind- and watertight“), pero ya no tienen una placa CSC válida. Por lo tanto, ya no están destinados al transporte, pero se pueden utilizar sin restricciones como contenedores de almacenamiento.

Aplicaciones: Almacenamiento

3.4.4 ASIS

En el caso de contenedores marítimos designados como ASIS, el contenedor no ha sido sometido a un control de estado o puede estar dañado. Si existen estimaciones de reparación, estas proporcionan una idea del alcance de los daños. Los contenedores en este estado son reparables y, en caso de que haya daños, suelen presentar daños menores que implican un costo menor en comparación con los contenedores en estado de Daño o Reciclaje.

Usos: Recuperación de piezas de repuesto, para modificaciones, almacenamiento de chatarra.

 

3.5 Variantes de color para contenedores marítimos

Los contenedores marítimos se entregan en diferentes colores. En principio, sería posible una amplia gama de tonalidades. Sin embargo, para complementar fácilmente los contenedores dañados con los colores adecuados, se han establecido los siguientes tonos:

Los colores estándar más comunes con imágenes como ejemplo

RAL 5010 (azul gentiana)

  • RAL 7035 (gris claro)

  • RAL 7042 (tráfico gris A)

  • RAL 9010 (blanco puro)

Colores especiales con imágenes como ejemplo

  • RAL 6007 (verde botella)

  • RAL 3020 (rojo tráfico)

  • RAL 7016 (gris antracita)

  • RAL 3002 (rojo carmín)

3.6 Wichtig beim Kauf eines Seecontainers

Prinzipiell sollte man sich vor dem Kauf eines Seecontainers über die geplante Nutzung Gedanken machen. Größe und Ausführung sind dabei die entscheidenden Fragen die vorab zu klären sind. Darüber hinaus sollte man sich über die Gesamtoptik sowie die Umgebung des Aufstellungsortes Gedanken machen. Nicht zuletzt bestimmt auch das zur Verfügung stehende Budget die Kaufentscheidung in Zusammenhang mit dem Preis. Danach richtet sich, für welche Eingruppierung nach den 4 Reparaturstandards man sich beim Kauf entscheidet. Hier ist mit zu berücksichtigen, dass neben der Kaufsumme des Seecontainers die Transportkosten für Anlieferung und Abladung noch dazu kommen.

Der Aufstellungsort des Containers muss derart beschaffen sein, dass eine Aufstellung sowie die Zufahrt für das Transportfahrzeug möglich sind. Ein gesondertes Fundament oder eine Bodenverdichtung ist in der Regel nicht erforderlich.

Je nach Bundesland und geplanter Aufstellungsdauer des Containers ist zu prüfen, ob eine Stellgenehmigung oder Baugenehmigung erforderlich ist. Ist das der Fall, ist zu prüfen, ob ein Bebauungsplan für das Gebiet vorliegt und ob sich daraus bestimmte Auflagen ergeben. Entsprechend sind diese im zu stellenden Bauantrag zu berücksichtigen.

3.7 Compra o Alquiler de un Contenedor, Pros y Contras

Como alternativa a la compra de un contenedor marítimo, este también puede ser alquilado para diversos propósitos. A continuación, se analizarán las ventajas y desventajas de ambas opciones en una comparativa (Tabla 3.7.1).

Compra de ventajas - Pro Pros - Beneficios del Alquiler Contras - Desventajas de la compra Contras-Desventajas del Alquiler
– Propiedad, sin costos de alquiler en curso
– Sin costos de instalación.
– El precio de compra puede ser relativamente alto dependiendo del estado del contenedor
– El alquiler a largo plazo siempre resulta más costoso que la compra.
– Libre diseño y remodelación del contenedor marítimo, siempre y cuando no esté destinado para transporte.
– Generalmente sin costos de entrega y descarga
– Transporte, implementación y descarga son muy costosos
– Terminación por parte del arrendador es posible.
– Selección libre de ubicación
– Sin costos por reparación / restauración
– Podría ser necesario obtener un permiso de construcción o de ubicación, así como cumplir con las condiciones resultantes del mismo.
– Ajuste del precio del alquiler por parte del arrendador en cualquier momento posible.
– Disponible en todo momento
– Posible alquiler rápido y cancelación a corto plazo.
– Costos de mantenimiento y reparación
– En caso de que no esté en terreno propio, gran distancia hasta la ubicación del objeto de alquiler.
– Inversión de capital, ya que los precios en el mercado fluctúan fuertemente y la demanda aumenta en parte de forma significativa.
– La placa CSC del contenedor marítimo será supervisada y renovada por el arrendador cuando se utilice el contenedor para tareas de transporte
– Bereitstellung des erforderlichen Aufstellungsortes“ sería „Provisión del lugar de instalación requerido
– La disponibilidad de ciertos tamaños y equipamientos no está garantizada en todo momento ni en todas las circunstancias
– La inspección CSC debe ser supervisada y organizada por el usuario al utilizar el contenedor como contenedor de transporte
– Acceso adecuado al sitio de instalación
– Suficiente espacio para la descarga

Tabla 3.7.1 Comparación de Pros y Contras de Comprar y Alquilar

3.8 Transporte del contenedor

Dependiendo de la ubicación del contenedor de transporte marítimo y su tamaño, la entrega es un factor significativo en la determinación del precio total. En este sentido, los costos de transporte varían entre 290 euros y 1,200 euros más IVA, según el proveedor y la región. Esto incluye el costo del viaje al cliente, el tiempo de carga en el depósito, la espera durante la descarga y también la partida. Muchas empresas de transporte calculan tanto la llegada como la partida como una tarifa plana. Dependiendo de la longitud del contenedor marítimo, se utilizan diferentes camiones. Esto también genera una diferencia en los costos de transporte según el tamaño del contenedor. Además, pueden surgir costos por el tiempo de espera para recoger el contenedor marítimo en el terminal de contenedores, así como los costos de descarga en el lugar. Dependiendo del terreno en el lugar de instalación, pueden ser necesarias obras de acondicionamiento para garantizar una posición segura del contenedor marítimo. Los accesos al lugar de instalación deben ser aptos para camiones para que pueda realizarse la entrega. Para una mayor transparencia, algunos proveedores de contenedores ofrecen un precio fijo para los costos de transporte.

3.9 Consideraciones al colocar un contenedor en mi propiedad privada

Si está planeando colocar un contenedor marítimo en propiedad privada, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta.

Antes de instalar el contenedor marítimo, debe verificar si se requiere un permiso de ubicación o un permiso de construcción en la región. Además, en el lugar de instalación, se deben verificar las distancias a líneas eléctricas, cables de alimentación, cables telefónicos, etc., y asegurarse de que la instalación no cause ninguna interferencia. Una vez verificado y, si es necesario, solicitado/aprobado, se debe asegurar que el terreno sea adecuado para la instalación. Debe haber acceso al lugar de instalación con un camión. La descarga se realiza mediante una grúa automontante. Aquí se debe tener en cuenta que haya suficiente espacio de trabajo para la descarga y que se pueda garantizar la distancia mínima a líneas eléctricas, árboles, edificios, etc. Sin embargo, el suelo no necesariamente tiene que ser preparado, por lo que un contenedor de material puede colocarse de manera segura en un prado en el jardín o sobre grava sin necesidad de un cimiento. Según las regulaciones de construcción vigentes, se debe mantener una distancia mínima de 5 metros de la casa y otros edificios. Para una instalación temporal del contenedor de material, como en la construcción de una casa o en la limpieza de edificios, un permiso de ubicación es suficiente. Para obtener más información al respecto, consulte con su autoridad local de construcción. Sin embargo, si desea ordenar un contenedor de carga a granel abierto a un servicio de contenedores en su área para desechos como escombros, poda de árboles, residuos vegetales, tierra excavada, artículos voluminosos, escombros de construcción, u otro tipo de desecho, generalmente la empresa de eliminación de residuos se encargará de cualquier permiso necesario, así como de la entrega y recogida.

 

3.10 Precios de contenedores nuevos y usados

De acuerdo con los precios en el mercado mundial del acero y la demanda actual de capacidad de transporte según el desarrollo económico mundial, los precios de los contenedores respectivos varían mucho según el tamaño del contenedor.

Como referencia actual, el precio de un contenedor de 20 pies oscila entre 1.450 EUR y 3.400 EUR más IVA, dependiendo del equipamiento, estado y ubicación de la oferta de venta.

Como precios de referencia para contenedores de 20 pies en el interior del país (a partir de abril de 2024), se han investigado los siguientes precios según el estado (Tabla 3.10.1):

Estado del contenedor Precios de referencia desde
ASIS
a partir de 1.200 EUR más IVA.
CW
a partir de 1.500 EUR más IVA.
IICL
a partir de 2.100 EUR más IVA.
OW
a partir de 2.600 EUR más IVA.

Tabla 3.10.1 Precios de contenedores usados de 20 pies (a partir de 04/2024)

Para contenedores de 20 pies con características especiales como SD (puerta lateral) o DD (doble puerta), se aplican precios diferentes.

Como referencia actual, el precio de un contenedor de 40 pies oscila entre 1.800 euros y 5.000 euros más IVA, dependiendo de la equipación, condición y ubicación de la oferta de venta.

Como precio de referencia para contenedores de 40 pies en el interior del país (a partir de 04/2024), se han investigado los siguientes precios según el estado (Tabla 3.10.2):

Estado del contenedor Precios de referencia desde
ASIS
a partir de 1.600 EUR más IVA.
CW
a partir de 1.900 EUR más IVA.
IICL
a partir de 2.600 EUR más IVA.
OW
a partir de 3.900 EUR más IVA.

Tabla 3.10.2 Precios de contenedores usados de 40 pies (Estado 04/2024)

Nota: Los precios de los contenedores usados mencionados en la Sección 3.10 no constituyen una oferta de compra. No se garantiza que estos precios estén disponibles o lo estén en el mercado.